• Spotify
  • Mapa Covid19

Es necesario que llamen a expertos

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Actualmente las instancias de emergencia han mencionado que uno de los principales llamados que se atienden es el tema de incendios en viviendas, pero destaca que se debe al tema de cortos circuitos.

 Esto refleja que lamentablemente el tema de ahorrar unos pesos se traduce en pérdidas hasta del patrimonio, ya que se contrata a personas que no son expertos en electricidad y ocasiona que en su momento se tengan afectaciones importantes.

En este sentido, David Ramírez Díaz, perteneciente a la unidad de verificación y especialistas en temas de electricidad, señaló que lamentablemente la falta de cultura para contratar a expertos o especialistas en la construcción de viviendas, además que en temas de empresas dedicadas a la construcción de viviendas no cumplen con la norma de seguridad NOM 01.

 Esto ocasiona que muchos en su momento por alguna falla tengan que perderlo todo, por ello la necesidad de poner a expertos y acercar las asesorías a la sociedad en general.

Cabe hacer mención que la mayor parte de los accidentes provocados por descargas eléctricas, tales como incendios, quemaduras, entre otros; ocurren en las casas y no, en las industrias; como la mayoría la población imagina.

Ante esto, Ramírez Díaz, señaló que los encargados de realizar las verificaciones eléctricas de las casas habitación en la capital, es el ayuntamiento municipal de cada localidad; a través de especialistas en la materia; sin embargo, dijo, los incidentes han incrementado y es necesario que tanto autoridades correspondientes como la misma ciudadanía, mantenga los cuidados necesarios para evitar una situación de emergencia que ponga en peligro su vida.

“Como expertos, consideramos que es fundamental que las instalaciones estén puestas a tierra a través de un sistema de tierra físico para evitar riesgos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *