• Spotify
  • Mapa Covid19

Escandón entrega obras

El gobernador inauguró espacios en la Primaria “Dr. Belisario Domínguez Palencia” y el plantel No. 18 del Cecyte Chiapas.

M de R / Diario de Chiapas
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó obras de infraestructura educativa y social en el municipio de Chenalhó, así como ayudas técnicas y para la salud visual a personas con discapacidad de la región Altos Tsotsil Tseltal, donde expresó su satisfacción por constatar personalmente las mejoras y beneficios que llegan a todos los pueblos de Chiapas.
Al inaugurar espacios en la Primaria “Dr. Belisario Domínguez Palencia” y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 18 (Cecyte Chiapas), señaló que las niñas, niños y jóvenes son el presente y futuro, por lo que es primordial que tengan herramientas e infraestructura digna, segura y funcional para su formación. Por ello, aseguró que en ambos planteles continuarán las obras que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Por su parte, la coordinadora nacional de los Organismos Descentralizados de los Cecytes, Margarita Rocío Serrano Barrios, reconoció la política pública que el gobierno de Rutilio Escandón impulsa para llevar una educación integral y de calidad, con la intención de que en Chiapas haya niñas, niños y jóvenes transformadores de sueños en realidades.
La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, resaltó que junto a la Federación se mejoran las escuelas en zonas rurales y urbanas; el director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, expuso que se atiende las necesidades a fin de que la teoría y práctica vayan de la mano; mientras que el director de la primaria “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, Juan Gabriel Gómez Meza, refirió que estas aulas eran un anhelo que favorecerá el desarrollo del alumnado y trabajo docente.
A su vez, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, informó que para la construcción de tres aulas didácticas en la escuela primaria se destinaron 2.59 millones de pesos; en tanto, en el plantel 18 del Cecyte se invirtieron 4.74 millones de pesos para el Taller Completo de Trabajo Social.
En representación de la comunidad estudiantil del Cecyte Chiapas, la alumna de la especialidad de Trabajo Social, Sandra Noemí Pérez Vázquez, agradeció a las autoridades por las mejoras a este centro educativo y se comprometió a que serán buenos estudiantes, a mejorar el entorno y aplicar las nuevas tecnologías que logren un cambio positivo.
Durante esta gira, el mandatario asistió a la comunidad Belisario Domínguez de Chenalhó, donde entregó la calle Ricardo Flores Magón en la que se pavimentaron más de 800 metros con concreto hidráulico, luminarias, red de drenaje pluvial y sanitario, y que seguirá arreglándose hasta llegar a la Escuela Secundaria de dicha localidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.