• Spotify
  • Mapa Covid19

Estudia Ecosur peces de agua dulce en Neotrópico

Janet Hernández/ San Cristóbal
Los investigadores del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), Juan Jacobo Schmitter Soto, Martha Valdez Moreno y Everardo Barba Macías, participan en el estudio de “peces neotropicales de agua dulce: Un conjunto de datos de ocurrencia y abundancia de peces de agua dulce en el Neotrópico”, publicado en la revista Ecology, de la Sociedad Ecológica de América.
El área de difusión de Ecosur, dio a conocer que la región neotropical -que comprende México y el Caribe en el norte, hasta los límites del sur en Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay- alberga a 4 mil 225 especies de peces de agua dulce, lo que la sitúa como la región más diversa de peces de agua dulce del mundo.
“Con información generada por 176 autores de 14 países, este estudio presenta el en el que se compilaron 185 mil 787 registros de distribución para 4 mil 225 especies”, detalló.
Agregó que los doctores Juan Jacobo Schmitter y Martha Elena Valdez están adscritos al grupo académico Sistemática, Ecología y Manejo de Recursos Acuáticos del Departamento de Sistemática y Ecología Acuática, y el doctor Everardo Barba Macías, en el grupo académico de manejo sustentable de cuencas y zonas costeras, del departamento de ciencias de la sustentabilidad de Ecosur.
Finalmente, indicó que los 176 autores del estudio pertenecen a instituciones académicas, universidades y centros de investigación, así como a diversos laboratorios de Brasil, México, Costa Rica, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Reino Unido, Francia, EU, Noruega, Venezuela, República Checa y Canadá.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *