M de R/ Tapachula
Como parte de las acciones integrales para la gestión de riesgos, la Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM) de Tapachula, impartió la plática “Los principales riesgos y prevención durante las vacaciones de verano”, a estudiantes de la Escuela Secundaria Antonio D´Amiano Atristain, de esta ciudad.
A través del Departamento de Reducción de Riesgos de la SPCM, los estudiantes de nivel básico participaron en las actividades donde se promovieron la prevención, reducción de riesgo y la resiliencia.
Todo ello, para detectar los riesgos y prevenir accidentes dentro y fuera del hogar, salvaguardando la integridad física de cada uno de los alumnos, sobre todo ante la cercanía de las vacaciones de verano.
CONTROLAN I
NCENDIOS
La Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM), sofocó diversos incendios que se registraron en predios baldíos.
A través del Departamento de Administración de Emergencias (DAE) las brigadas de la SPCM, acudió a atender las emergencias camino a Lagartero.
Con el apoyo de pipas de agua los siniestros fueron sofocados y controlados sin que representaran riesgos a la población.










