• Spotify
  • Mapa Covid19

Evitan riesgo a automovilistas

MdeR / Villacorzo
Con el firme compromiso de mantener limpio el derecho de vía en carreteras y dentro del marco de las políticas públicas que impulsa el gobierno municipal que preside el edil Robertony Orozco Aguilar, elementos de Protección Civil continúan con la limpieza a horillas de carreteras.
Dado al crecimiento de la maleza por la temporada de lluvia que es cuando la vegetación alcanza su mayor altura y por consecuencia existe mayor riesgo de accidentes con resultados lamentables por convertirse en peligrosa, los trabajos de protección civil estarán de manera permanente a fin de mantener el derecho de vía libre de maleza y arbustos.
Lo que se busca es evitar accidentes debido a la perdida de visibilidad que ocasiona el crecimiento de la maleza provocando que los automovilistas no puedan realizar maniobras de evasión ante accidentes.
Estos trabajos son encabezados por el director de protección civil Rutberto Sandoval Salas, en la que se realiza desbroce de los márgenes y cunetas cuyo objetivo es mantener principalmente las curvas despejadas de maleza y arbustos para mayor visibilidad y seguridad.
Los trabajos se derivan ante los riesgos existentes toda vez que el monte se ha ido metiendo a la carpeta asfáltica, por lo que es necesario realizar labores de chapeo y aplicación de líquidos.
Con estos trabajos se previene la integridad física de los automovilistas y personas que transitan por estas carreteras, toda vez que estas acciones son precisamente para atender la demanda de la población.
El programa de conservación de las carreteras que impulsa el gobierno municipal permite mejorar las condiciones de tránsito al reducir las probabilidades de accidentes.
Se exhorta a la población y muy en especial a los automovilistas para que coadyuven con esta labor de limpieza y protección al ambiente, para que también eviten tirar basura o escombro en las orillas de la carretera.
En la opinión de automovilistas señalan que son importante estos trabajos ya que con el monte sobre la carretera se perdía visibilidad y con ello se ponía en peligro la integridad de los que transitan en la vía.
Destacaron que ya hacía falta esto que se dejó de hacer durante mucho tiempo que no limpiaban la carretera, ya con esto uno maneja más seguro porque se alcanza a ver bien, señalaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.