• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Pérez Pólito / Tapachula
El presidente del grupo social progresista Fray Matías de Córdova (FRAYMACO), Maximiliano López García, hizo un llamado a los padres de familia y a los jóvenes a evitar el consumismo, que -consideró-, genera muchos de los problemas que estamos viviendo actualmente.
Entrevistado en el marco del 50 Aniversario de la XXVII Generación 1970-1972 de egresados de la Escuela Preparatoria “Lic. Miguel Alemán Valdés” (Prepa 1), de la que formó parte, el médico de profesión manifestó que hoy en día hay mucha promoción y publicidad como nunca antes, lo que ha llevado a tener una sociedad consumista.
Dijo que todo ese “bombardeo” de información que induce a un mundo de vanidad y superficialidad, ha llevado a muchos jóvenes a caer en la delincuencia, farmacodependencia y adicciones (tabaco, alcohol, drogas), las cuales se han incrementado en los últimos tiempos en el sector juvenil.
Por ello, López García reiteró el llamado a los padres de familia y jóvenes a corregir ese error (consumismo), evitar las adicciones y rescatar los valores que teníamos antes, porque nuestro país se ha vuelto muy violento y todos necesitamos contribuir a la no violencia.
El dirigente de FRAYMACO también se sumó al llamado que hacen los diferentes grupos religiosos y las autoridades de los tres niveles de gobierno, a rescatar la paz para disminuir los índices de violencia, ilícitos y homicidios en México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *