• Spotify
  • Mapa Covid19

Exalcalde obstruye reubicación de migrantes

Es señalado de azuzar a pobladores para que revienten protestas y se impida el traslado de oficinas migratorias.

José Cancino / Tapachula
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició carpeta de investigación por diversos delitos en contra del ex presidente municipal de Cacahoatán, César Oswaldo Arreola, luego de ser plenamente identificado como el autor intelectual de las manifestaciones que tienen como objetivo principal, la desestabilización del gobierno de la 4T.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, este político y algunos ciudadanos reconocidos en el municipio de Tuxtla Chico y sus alrededores, pretenden manipular a la sociedad para que se oponga a la reubicación de migrantes en los terrenos que pertenecen al Gobierno del Estado, sobre el kilómetro 6 de la carretera Tapachula-Talismán.
El también exdelegado de la Secretaría del Campo en Tapachula, durante el sexenio priísta, en la sección 08 Tapachula, fue señalado por varios productores de la región por exigirles dinero con tal de que salieran los proyectos.
Rosalinda de la Cruz, una de las beneficiarias en aquellos tiempos, manifestó que tuvo que pagar mil pesos por un proyecto que incluía 100 pollos, malla y comederos para elaborar corrales, pero jamás recibió nada.
Dentro de los personajes que lo señalan con índice de fuego, resalta un reconocido médico cirujano, quien señaló que le exigieron cierta cantidad por un remolque ganadero y nunca se lo entregaron.
Las autoridades ministeriales lo traen bajo la lupa, ya que César Oswaldo Arreola, presuntamente dio la orden para realizar los moches que paran en su bolsillo, ya que a los cuatro vientos vociferaba que tenía el manto protector del gobierno priísta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *