• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen cese de
fiscal de Bachajón

Soydi Rodríguez / Diario de Chiapas
Durante varias horas, un grupo de pobladores de la localidad Las Canchas realizó un bloqueo total sobre el tramo Ocosingo-Palenque.
Con pancartas en mano exigían la destitución y cancelación de la cédula profesional de Octavio López Martínez, fiscal del Ministerio Público de Bachajón, por su presunta responsabilidad en la fabricación de delitos.
Los manifestantes señalaron que Octavio López Martínez y José Gerardo Alfonso Roblero, agente de la Policía Especializada adscrita a la delegación de Yajalón, han hecho a su antojo la ley, vendiéndose al mejor postor y presuntamente han fabricado delitos en contra los habitantes de la localidad Xotxltja Las Canchas y de liberar órdenes de aprehensión ilícitas.
Todo esto por un problema social de agua potable de la comunidad en donde se estableció un acuerdo meses anteriores con el fiscal del Ministerio Público, sin embargo, las autoridades hoy han fabricado delitos, denunciaron los manifestantes, realizando bloqueo total sobre el tramo Ocosingo, Palenque.
Solicitaron la intervención de los tres niveles de gobierno, exigiendo la cancelación de la orden de aprehensión en contra de las ocho personas.
En los últimos meses los presuntos “delincuentes” se han válido de comunidades y organizaciones para exigir la cancelación de las órdenes de aprehensión, como en el abigeato que sucede en la región Tulijá.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *