• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen destituir a funcionaria

Edgar Castillo/Tonalá
La coordinación de zona 0706 de Tonalá se manifestó en contra de Daniela Manuel Castillo, actual coordinadora de zona Istmo Costa.
En entrevista para este medio informativo, dijeron que bloquea el trabajo del personal de base, especialmente en las micro regiones, realizando acciones que no permiten el cumplimiento laboral de los trabajadores del Instituto Chiapaneco de Educacion para Jóvenes y Adultos (Icheja), región Istmo Costa.
“Oculta información a los trabajadores de campo y administrativos, informando solo lo que ella le conviene, enterándonos de otras actividades a través de las diferentes coordinaciones de zona. Asigna calificaciones inadecuadas a los trabajadores de base por desempeño para valoración al índice de un estímulo valiéndose de su autoridad afectando nuestros intereses económicos”, relataron.
Indicaron que no respeta las minutas de trabajo que se realizan en las reuniones y todos los acuerdos los acomoda a su conveniencia, argumentando que es la autoridad.
Ejerce intimidación laboral, amenazando a los trabajadores. Los trabajadores manifestaron que existe una lista de nóminas donde existen más de 40 personas ajenas que cobran sin trabajar, de los llamados “aviadores”.
“Es por ello que nos manifestamos en las oficinas de la coordinación de la zona y pedimos la inmediata destitución de Daniela Manuel Castillo”, así lo expresaron los trabajadores de base Ricardo Villanueva de los Santos, Esaú Cobatzin Castellanos, Miguel Figueroa Roblero, Consuelo Peña Espinosa, Paula Labrador Zavala, Israel Pérez Gutiérrez, José Esteban Silias Hernández y Abril del Rocío de los Santos Ovando

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.