Plantea Amotac la necesidad de reforzar la vigilancia en las carreteras federales, así como desplegar operativos para detectar y sancionar a los vehículos irregulares que prestan el servicio de pasajeros
Ada Iveth Morales / Comitán
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) pidió a las autoridades federales acciones concretas contra los cobros excesivos del servicio de grúas y la circulación del transporte irregular en Chiapas.
Durante su reunión mensual con representantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Fiscalía General de la República (FGR), los integrantes de la agrupación plantearon la necesidad de reforzar la vigilancia en las carreteras federales, así como desplegar operativos para detectar y sancionar a los vehículos irregulares que prestan el servicio de pasajeros.
El presidente nacional de la Amotac, Jesús Pérez García, destacó que la organización mantendrá mesas de trabajo y diálogo constante con las autoridades para dar seguimiento y solución a las principales demandas que afectan al sector del autotransporte.










