• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen justicia para Lucrecia

Trabajadores de la salud marcharon para exigir justicia por el asesinato de Lucrecia Salva Fuentes, enfermera del Hospital General de Tapachula.

Valeria Córdova / Tapachula

Decenas de trabajadores de la salud marcharon ayer para exigir justicia por el asesinato de Lucrecia Salva Fuentes, enfermera del Hospital General de Tapachula, quien fue encontrada sin vida el pasado 11 de marzo en Escuintla.
El contingente, conformado por más de 200 p ersonas, recorrió alrededor de siete kilómetros, partiendo desde el Hospital General hacia la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, donde demandaron que las autoridades realicen su trabajo.
“No se ven resultados y no es el primer caso. Por eso, sus compañeros convocaron esta marcha para exigir y hacer presión, para que vean que no es bueno una muerta más. Nadie dijo nada, pobrecita la familia, el luto y ya bye. No, ya no más, ya no más”, indicó Matilde Salva, sobrina de Lucrecia.
Entre lágrimas, la joven señaló que el último día que vieron con vida a su tía, esta había salido caminando de su domicilio para realizar unas compras.
“Por su casa están arreglando una calle, entonces ella no quiso llevar el carro. Se presume que iba de compras porque al día siguiente iba a viajar para ver a mi abuelo y ella siempre le llevaba cosas, salió de su casa a las 4 de la tarde y de ahí ya no regresó”, agregó.
Por su parte, Héctor Macdiel Suárez Ríos, cirujano oncólogo, señaló que el Hospital General ha sido golpeado con varias muertes y nunca se ha esclarecido nada.
“¿Qué confianza podemos tener en las autoridades? A unos días de haberse celebrado el Día Internacional de la Mujer, hay 2 feminicidios seguidos”, puntualizó.
Ante la presión ejercida por la protesta, personal de la Fiscalía accedió a tener una reunión con los familiares de la víctima, pero únicamente se limitaron a decirles que las averiguaciones aún continúan.
El próximo sábado 18 de marzo, se realizará otra marcha desde el Parque Bicentenario hacia la Fiscalía de Distrito Fronterizo, para seguir exigiendo el esclarecimiento de los hechos en el caso de Lucrecia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *