• Spotify
  • Mapa Covid19

Trabajadores de la salud y familiares realizan marcha pacífica para pedir que dos médicos y un trabajador administrativo sean liberados

Ada Iveth Morales / Comitán
Con una marcha pacífica, trabajadores de la salud y familiares pidieron la liberación de tres retenidos en el poblado de Amparo Agua Tinta, perteneciente al municipio de Las Margaritas.
La marcha se llevó a cabo ayer en el municipio de Comitán con el objetivo de que las autoridades de la Delegación de Gobierno en Comitán y autoridades de salud atiendan la exigencia.
Los retenidos que están desde el pasado 21 de septiembre del presente año son los médicos; Ángel Rafael Mora Ramírez y Maximiliano López Marroquín, así como el administrativo de apoyo, Lenin Vladimir Glaxiola Abadia.
Anunciaron que van a continuar con otros movimientos hasta que liberen a los trabajadores de salud que son rehenes de pobladores que bajo sus beneficios los tienen privados de su libertad. 
Durante la marcha, el contingente llegó hasta las oficinas de la Visitaduría Adjunta de la 
Comisión de los Derechos Humanos para denunciar la falta de interés de los funcionarios estatales para lograr la libertad de los tres empleados del sector salud que presuntamente son acusados de infringir los usos y costumbres del poblado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *