• Spotify
  • Mapa Covid19

Ciudadanos y organizaciones se manifestaron nuevamente en las calles.

Janet Hernández / San Cristóbal
Luego de los disturbios que se registraron el pasado 14 de junio, donde una persona perdió la vida y uno más quedó lesionado en la zona del mercado del Norte en San Cristóbal de Las Casas, al mediodía del sábado, ciudadanos marcharon para exigir que haya paz en la ciudad.
Más de 50 ciudadanos y organizaciones civiles caminaron en las principales calles de San Cristóbal, para urgir a los tres niveles de gobierno que se reestablezca el estado de derecho en la ciudad y sus alrededores, para que sus pobladores puedan vivir en paz y transitar sin temor en las calles.
Exigieron a los gobiernos federal y estatal que volteen a ver San Cristóbal de Las Casas, ya que han sido amenazados por sujetos desconocidos y temen por la seguridad de sus hijos cuando entran y salen de la escuela.
La marcha pacífica concluyó con una protesta frente a la unidad administrativa municipal, donde pegaron pancartas con las siguientes consignas: “vivir en Paz es nuestro derecho’, “AMLO cumple, acúsalos con su mamá”, “A favor de la Paz en contra de la omisión”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *