• Spotify
  • Mapa Covid19

Falta de maestros, un impedimento

Más de 30 niños están sin poder recibir sus clases

Marcos Ramos / Cintalapa
Alumnos que estudian en la escuela primaria Ignacio Aldama, ubicada en la colonia Coyoacán (zona indígena de este municipio), aún no han iniciado el ciclo escolar nuevo por falta de maestros, indicaron los padres de familia de estos menores.
Aparte de que no hay profesores para que den clases, todavía no ha entregado los certificados a los alumnos que salieron de sexto grado, lo que les genera un problema para poder inscribirse en la secundaria, ya que es un requisito indispensable que les piden.
“Nosotros como padres ya fuimos a ver al supervisor de la zona para decirle que nuestros hijos están sin clases y este nos dijo que ese problema lo debe de solucionar la maestra, ya que ella deberá de pagar un interino que la supla mientras ella siga incapacitada, pero la verdad nosotros queremos que de manera urgente la secretaría de educación nos mande un maestro para que se ponga a trabajar con los alumnos”, dijeron los preocupados padres de familia.
Lo cierto es que mientras la profesora no pueda asistir a su centro de trabajo, los niños seguirán en casa porque al parecer ni al supervisor, ni al jefe de sector le interesa hacer algo para que llegue otro “recurso” a este plantel educativo.
Cabe mencionar, que esta escuela se ubica sobre el tramo carretero Cintalapa-límites de estado con Oaxaca, cercano a las colonias Roberto Barrios y Tehuacán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *