• Spotify
  • Mapa Covid19

Falta de preparación evidenciada

Lucía Trejo / Diario de Chiapas
Un llamado de auxilio en la colonia Guadalupe, un asentamiento ubicado aproximadamente a 10 minutos del municipio de Copainalá, puso de manifiesto la falta de preparación de los elementos de Protección Civil Municipal, quienes carecían de equipo médico básico para atender la situación de emergencia.
La denuncia surge tras una presunta riña entre dos hombres, en la que uno resultó herido por un machetazo en el rostro y la oreja izquierda, causando una pérdida considerable de sangre.
Al llegar al lugar, los elementos no disponían de camillas, vendas ni botiquín de primeros auxilios, lo que obligó a trasladar al herido en la plataforma de una camioneta. Mientras tanto, el agresor fue detenido por las autoridades. Según los denunciantes, no es la primera vez que se trasladan heridos en las camionetas policiales.
Debido a la gravedad de la lesión, el herido fue llevado a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al Hospital Gómez Maza en una ambulancia del sector salud. Sin embargo, enfrentó dificultades para ser admitido en el área de urgencias debido a la falta de espacio y presuntamente porque se encontraba en estado de ebriedad.
A pesar de los contratiempos, el paciente finalmente fue recibido en el hospital, aunque su estado de salud sigue siendo delicado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *