• Spotify
  • Mapa Covid19

Reclaman que continúa impune el asesinato de Juan Carlos Jiménez.

Janet Hernández/ San Cristóbal
Mariano Jiménez Velasco, coordinador estatal de la Organización Indígena de Chiapas, dijo que a seis años del asesinato de su hermano Juan Carlos Jiménez, quien fue acribillado a balazos el 24 de marzo de 2016, no han obtenido justicia ni castigo para los asesinos.
En conferencia de prensa realizada en la Plaza Catedral, señaló que la Fiscalía ya cerró el caso porque no hay asesinos, “dicen que ya hicieron las investigaciones y no hay asesinos, no creo que mi hermano se haya matado, hubo alguien, pero lo liberaron, estuvo preso ocho meses en el Amate, de nombre Manuel Díaz Hernández, por presiones de la Comach lo liberaron”.
Aseguró que fue uno de los sicarios de Martín Pale el que asesinó a su hermano, “hace unos meses lo liberaron, porque los usan como grupos de choque y a nosotros que somos luchadores sociales no nos toman en cuenta”.
Agregó que continúan realizando movilizaciones para pedir el retorno a Santa Catarina, “no nos hemos manifestado por el acuerdo que tenemos con el gobierno ya que están en proceso los resultados del retorno, pero el día que se rompa el acuerdo volveremos a salir a las calles para presionar y ser escuchados.
Sostuvo que son seis años que llevan desalojados de sus casas y seis años del asesinato del profesor Juan Carlos y no han obtenido ni justicia ni solución hasta hoy, para poder retornar a la colonia que ellos fundaron.
Finalmente, Jiménez Velasco pidió a las autoridades estatales y federales que los escuchen y atiendan sus demandas, ya que son 200 familias las afectadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *