Ramiro Gómez / Chicoasén
Con el objetivo de sensibilizar a los adolescentes y juventudes sobre la importancia de la Salud Sexual y Reproductiva para la toma de sus decisiones informadas en el ejercicio pleno, libre y responsable de su sexualidad, este miércoles se realizó en el municipio de Chicoasén Feria de Salud Sexual y Reproductiva.
Participaron, el Centro de Salud IMSS Bienestar de Chicoasén, el Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas (CCPI), Copainalá y las integrantes del proyecto Lo Público Es Nuestro (LPEN).
Así mismo los alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 192 del municipio recibieron información y servicios de Salud Sexual y Reproductiva
En representación del coordinador del Centro de Salud IMSS Bienestar de Chicoasén, Edwin Alberto Guzmán; el doctor Luis Amílcar Guzmán Roblero, dio las palabras de bienvenida y enfatizó la importancia de estas ferias.
“La salud no solo son las medicinas o tratamientos, sino también la prevención de todo tipo de enfermedades como crónico-degenerativas, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y salud mental”, indicó Guzmán Roblero.
Durante la feria se brindaron información y servicios sobre el uso correcto del condón, prevención de VIH, violencia de género, alto a la violencia escolar, prevención de la violencia de pareja, masculinidad y creencias, vacunación, prueba de VIH, medicina tradicional, derechos sexuales y reproductivos, y dentro de la participación del 5to semestre del plantel del Cobach, presentaron el plato del buen comer, salud mental y nutrición.
La feria de salud concluyo con la vacunación de la influenza, prueba de VIH y la entrega de condones masculinos y femeninos. “Es de vital importancia, son métodos anticonceptivos que simultáneamente previenen embarazos no deseados y protegen contra las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluido el VIH/SIDA”, concluyó Mariana Cecilia Rodríguez Rodríguez, enfermera del IMSS Bienestar de Chicoasén.










