• Spotify
  • Mapa Covid19

Festejan elDía del Niño en Tapachula con actividades

M de R / Tapachula
Con un desfile de carros alegóricos y un festival infantil este viernes, así como una función de lucha libre con los miniluchadores del Consejo Mundial de ese deporte, este sábado 30 de abril, se celebra en Tapachula el Día del Niño.
Las dependencias del Ayuntamiento Municipal que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, se sumaron para realizar las diversas actividades que incluyeron la entrega de obsequios para los cientos de niños que apreciaron el recorrido y acudieron a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Estación Ferroviaria.
En estas emblemáticas instalaciones, cientos de niños con sus familias, disfrutaron de concursos, juegos y la entrega de regalos además de golosinas y bocadillos.
Ambientados con música infantil, los niños y niñas bailaron, cantaron y pasaron una tarde inolvidable a pesar de la lluvia que se registró por momentos.
Por la mañana, en la Biblioteca Regional se realizó un festival cultural con la participación de estudiantes de diversas instituciones educativas, en donde el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón, en representación de la alcaldesa Urbina Castañeda, envió un mensaje de felicitación a los niños tapachultecos.
Todas las actividades se realizan cumpliendo los protocolos sanitarios a causa de la pandemia de COVID-19, ya que el cuidado y protección de la salud es una de las prioridades de la actual administración.
En tanto, las titulares de Juventud y Deportes, Paulette Monserrat Sandoval Tapia y de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo, informaron que este sábado 30 de abril a las 5 de la tarde se efectuará la función de lucha libre en el Centro de Convivencias, para lo cual invitaron a todos los niños para que acudan a divertirse.
Acompañadas de algunos de los 18 luchadores que participarán en la función, agradecieron el total respaldo de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, por el impulso a este tipo de actividades a favor de los niños tapachultecos, sobre todo luego de dos años de no realizarse debido a la pandemia de COVID-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *