• Spotify
  • Mapa Covid19

Fiscalía investiga amenazas

M de R/ San Cristóbal
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, dio inicio a las investigaciones correspondientes en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, por la posible comisión de hechos con características del delito de amenazas en agravio del periodista Juan Carlos “N”.
Luego de conocer de la denuncia realizada a través del perfil de Facebook del agraviado, la Fiscalía de Derechos Humanos a través de la Dirección para Garantizar la Protección de los Derechos de las Personas que Ejercen el Periodismo, comenzó con las investigaciones conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.
De acuerdo a la investigación, la víctima señala que Jerónimo “N”, le reclamó y amenazó, debido a diversas notas que el periodista ha publicado.
Por estos hechos la Fiscalía de Derechos Humanos solicitó la implementación de Medidas de Protección a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y a la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas en favor de la víctima.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.