• Spotify
  • Mapa Covid19

Foco rojo en SCLC por disputa de tierras

Janet Hernández / San Cristóbal

Ante el llamado de que se implementen medidas cautelares para lograr la lotificación de predios de expansión recreativa, solicitada por las autoridades del Ejido Cuxtitali el Pinar, habitantes de la Colonia Peje de Oro se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal, como medida de presión para que no se realice dicha acción.

Cabe recordar que desde hace más de un año el grupo antagónico ha tratado de invadir estos predios, “desde el 2020, la organización llamada Almetrach entró al Ejido a intimidar y amenazar de muerte a los vecinos pobladores, argumentando que era propiedad de ellos, sin embargo, la carta urbana indica que son áreas verdes de recreación”, citaron en el escrito los del Ejido Cuxtitali el Pinar.

La lotificación fue anunciada que se realizará este martes a las 8:00 de la mañana, por lo que pidieron medidas precautorias y cautelares para salvaguardar la vida de quienes conformarán la Comisión para lotificar el predio.

Por su parte, habitantes del Peje de Oro, solicitaron al presidente su intervención para que estos predios sean defendidos y se restablezca el orden, “ Hemos tenido muchos problemas con el Ejido Cuxtitali El Pinar, invasión y maltrato, pero lo que hoy estamos buscando es que se respeten las áreas verdes, que no se sigan lotificando los predios en la zona Alta del Peje de Oro, porque está afectando el suministro del agua en la ciudad”.

Indicaron que no quiere tener enfrentamientos “pero es muy importante que el gobierno tenga en cuenta que la zona Peje de Oro está muy olvidada, la Policía llega ven que están golpeando a alguien y no hacen nada, queremos una lucha en paz”.

Aseguraron que la lotificación la quieren hacer en un terreno que está donado desde hace 50 años para áreas recreativas especialmente para fútbol, “en la colonia siempre se ha defendido ese campo, no es para que se revenda o se repartan entre personas que ni siquiera son ejidatarios mucho menos sancristobalenses”.

Finalmente, dijeron que el alcalde se comprometió a restablecer el estado de derecho. “No queremos derramamiento de sangre, pero hasta el momento no hay autoridad que pare lo que pasa en Peje de Oro”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *