• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Pichucalco
El Gobierno de Pichucalco, a través de la Dirección del Instituto de la Juventud, en coordinación con la Dirección de SAPAM, Medio Ambiente e instituciones educativas, celebraron con foros el Día Mundial del Agua.
En el marco del Día Mundial del Agua en el domo del Palacio Municipal, alumnos de los diferentes niveles educativos se expresaron a través de la poesía, declamación, pintura y carteles, para que los ciudadanos tomen conciencia del uso adecuado del agua, la importancia de reforestar nuestros suelos, las medidas para solucionar la contaminación del agua.
Con los foros del “Uso y cuidado del agua” se busca tener un espacio de encuentro entre los alumnos de las diferentes instituciones educativas con el objetivo de concientizar a la población a cerca de la Crisis Mundial por la importancia del agua en la naturaleza, el suministro en los hogares, escuelas y los diferentes centros de trabajos.
En la categoría de pintura, ganó el alumno Gael Morales Nucamendi del colegio Premier. Asimismo,la ganadora del concurso de carteles de la primaria Federal 24 de febrero fue la alumna Emilia Vanesa Sánchez Córdova.
La Telesecundaria de Napana se hizo acreedor del primer lugar en el concurso de poesía y declamación a la alumna Ana Rubí Jiménez Álvarez.
Del Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 231, los alumnos Emilio Cruz Cano, Miranda Ocampo y Marijose Martínez López se hicieron acreedores del primer lugar del foro de discusión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *