• Spotify
  • Mapa Covid19

Fortalecen lazos en seguridad

M de R / Ocosingo
El H. Ayuntamiento Constitucional y el Concejo Municipal de Seguridad Pública de Ocosingo, a través del Área de Plataforma México, en vías de colaboración institucional y atendiendo a la solicitud de lo establecido en los convenios entre Municipios de la Región VI Selva, impartieron un curso de capacitación al personal de la Dirección de la Policía Municipal de Sitalá.
La finalidad de que los elementos de dicha corporación elaboren el llenado del formato del Informe Policial Homologado (IPH) 2019 para faltas administrativas y delitos, de esta manera hacer más eficientes las puestas a disposición garantizando el debido proceso, evitando así malas prácticas como las detenciones arbitrarias o la fabricación de culpables.
De esta manera, se da cumplimiento a lo instruido por el presidente municipal Gilberto Rodríguez de los Santos de brindar apoyo a los municipios vecinos y fortalecer los lazos de comunicación y seguridad de la región.
Por otra parte, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte municipal, informó que se cumplieron las expectativas en el torneo de playa realizado en el balneario “Jataté” el día sábado 2 de abril.
Se contó con la participación de jugadores de este municipio, se vivió un ambiente de recreación familiar, destacando que el deporte es salud y disciplina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *