• Spotify
  • Mapa Covid19

Fortalecen seguridad en Chiapas

Inicia el Operativo Fuerza de Tarea Regional en San Cristóbal de Las Casas; el acto protocolario tuvo lugar en las instalaciones de la 31 Zona Militar en Rancho Nuevo.

M de R / Diario de Chiapas
Este lunes se llevó a cabo el Banderazo de Inicio de Actividades del Operativo Fuerza de Tarea Regional que encabezó en San Cristóbal de Las Casas el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Martínez Martínez, comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas.
Esta fuerza de tarea integrada por 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mantendrá tareas encaminadas en garantizar la seguridad, la paz y el orden en Chiapas.
El comandante de la 31 Zona Militar, Gilberto Martínez Martínez, expresó que autoridades de los tres niveles de gobierno redoblarán esfuerzos de manera conjunta en este operativo que tiene la finalidad de disminuir la incidencia delictiva en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Teopisca, Comitán, Tzimol, Acala, Venustiano Carranza, San Lucas y Chiapilla.
Asimismo, destacó que estas acciones se llevan a cabo con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en las cuales se implementarán filtros de inspección, así como recorridos de patrullajes preventivos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana manifestó que por instrucciones del mandatario estatal se está trabajando de manera coordinada y muy estrecha con la Federación en acciones que garanticen el bienestar de las familias chiapanecas, por lo que esta Fuerza de Tarea Regional, integrada por elementos el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, coadyuvará en las tareas de prevenir y combatir conductas delictivas en los municipios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.