• Spotify
  • Mapa Covid19

Fundación brinda taller para mujeres indígenas

Soydi Rodríguez / Diario de Chiapas

Con temas de prevención de violencia hacia la mujer y su máxima expresión contra feminicidios y abuso sexual, el sábado anterior en el municipio de Ocosingo, se llevó a cabo el taller dirigido a mujeres indígenas denominado “Alto”, que impartió la Fundación Granos de Amor.

La fundadora, Elaine M. Hampton, dio a conocer que este proyecto nació de la necesidad de despertar conciencia entre las mujeres, para frenar todo tipo de violencia que ha sido disfrazada a través del tiempo, convirtiéndose en maltrato, ya sea laboral o doméstica provocada por el sexo opuesto o entre mujeres. “Granos de Amor” es una muestra de Unión entre Dos Naciones.

En la plática que se impartió a mujeres de las comunidades y municipios aledaños se mencionó la importancia sobre conocer la diferencia entre la violencia psicológica y la violencia física, aunque diferentes provocan un daño irrevocable a una familia y a la víctima que lo padece, con ayuda de marionetas invitaron a las mujeres a alzar la voz y denunciar si existe un tipo de abuso en la comunidad, escuela, iglesia o el hogar. La denuncia puede ser ante las autoridades federales o municipales.

Se entregaron carteles a las mujeres para que sean colocadas en las viviendas y participar en la campaña “Un Lugar Libre de Violencia”, para que puedan acudir las personas que sufran algún tipo de violencia y recibir ayuda.

Elaine M. Hampton hizo un llamado a todas las mujeres para que estos talleres puedan llegar a más localidades y de esta manera seguir trabajando y darle paso a una sociedad libre de abusos, garantizando los derechos de todos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *