• Spotify
  • Mapa Covid19

Gobierno supervisa microcuenca

M de R / Cintalapa
Con la finalidad de afinar estrategias de participación social y enfocado en los tres ejes fundamentales de la gerencia, social, ambiental y económico productivo, el Ayuntamiento de Cintalapa en coordinación con Dependencias del Orden Estatal para la Conservación del Medio Ambiente revisó el Programa de Desarrollo Comunitario y/o Micro regional de la Microcuenca Rosendo Salazar (Tolán).
Desde esta valoración se generarán alternativas a corto, mediano o largo plazo, para tratar de generar un cambio de visión para la conservación de la Cuenca Hidrográfica Cintalapa Río La Venta.


Es precisamente el Área Técnica Operativa de Cuencas Hidrográficas del Municipio de Cintalapa, quien pretende potencializar el ámbito social, ambiental y económico productivo, para la conservación de la Microcuenca Regional, ya que es una fuente de subsistencia para las comunidades de la zona.
Por esta razón, el Gobierno Municipal a través de su representante, confirmó el respaldo para que se actúe de manera emergente con la participación social, toda vez que conforme avanzan los años el deterioro del ecosistema es mayor y las microcuencas resienten los cambios drásticos.
“Estamos en la misma sintonía con las autoridades del orden Federal y Estatal, para trabajar en temas de conservación y aprovechar los recursos naturales”.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.