• Spotify
  • Mapa Covid19

Gran afluencia de visitantes se registra en camposantos

Janet Hernández Cruz/ SCLC
Edgar Castillo / Tonalá
Una gran afluencia de visitantes se registró en el Panteón Municipal de San Cristóbal de Las Casas, este 1 de noviembre, a pesar del descenso de temperatura y presencia de lluvia, las personas están acudiendo a visitar a sus fieles difuntos.
Elementos de Protección Civil indicaron que se espera la visita de más de 10 mil personas este 1 de noviembre y un total de 20 a 25 mil.
Una gran alegría y colorido se vive en el interior y exterior del camposanto, también se pueden observar puestos de comida y ventas de flores.
Cabe señalar que, desde las primeras horas de este miércoles, la Policía Municipal mantiene un fuerte dispositivo de seguridad en coordinación con Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Tránsito Estatal, municipal, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.
Esto con el objetivo de prevenir cualquier incidencia y salvaguardar la integridad de la ciudadanía que está acudiendo a visitar a sus fieles difuntos en el camposanto.
En este dispositivo de seguridad, la policía integró células de reacción inmediata con personal motorizado, así como personal pie-tierra en todos los accesos, en donde participan 130 elementos operativos, los cuales realizarán patrullajes preventivos dentro y fuera del panteón, para brindar apoyo en caso de ser necesario.

Sin incidencias transcurre visita al Panteón en Tonalá
Las familias que acuden al Campo Santo este primer día transitan con calma.
Las autoridades policiacas, Protección Civil Municipal, Tránsito del Estado, mantienen vigilado el Panteón Municipal.
Los vendedores de flores, las vendimias de comidas y bebidas aún están con poca venta y esperan que la ciudadanía acuda a visitar a los fieles difuntos.
En el interior del inmueble, las personas que brindan servicio de acarreo de aguas, aseo de sepultura, dijeron que es poca la afluencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *