• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Comitán
En el marco de la Expo Feria Internacional de la Marimba y las Flores Comitán 2022, en honor a Santo Domingo de Guzmán, se realizó el Encuentro Internacional de Marimbas en el que participaron agrupaciones de la región y provenientes de Guatemala.
Entre el color y el folclor de las tradiciones que distinguen esta celebración, miles de personas locales y visitantes nacionales e internacionales, disfrutaron de la música típica bailando al son de los mejores éxitos de las Águilas de Chiapas, que durante el día deleitó a los presentes en el Centro histórico de la ciudad.
Se presentaron también la marimba orquesta Juquila, que tuvo a cargo las mañanitas a Santo Domingo de Guzmán; la marimba orquesta de Comitán y La Trinitaria, las cuales dieron paso a la marimba de concierto de la capital de Guatemala, teniendo su presentación estelar en la noche.
Además de la música tradicional, se realizó la vendimia de dulces, postres, bebidas y comidas típicas de Comitán y la región, en la que emprendedores del municipio ofrecieron sus productos a los visitantes, con lo que también se impulsó la reactivación económica de este sector y los establecidos en el Centro.
Para finalizar el día principal dedicado al Santo Patrono, miles de personas se concentraron en las instalaciones de la feria para corear las canciones de Los Ángeles Azules, cerrando la noche con un lleno total.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *