• Spotify
  • Mapa Covid19

Edgar Omar Ruiz/ Ocozocoautla

Autoridades municipales anunciaron la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas para los días 15 y 16 de septiembre, con el fin de evitar que haya reuniones que pongan en riesgo la salud pública por el tema de COVID.

Señalaron que siguiendo los protocolos que emite la Secretaría de Salud y porque las condiciones no son las más favorables para celebrar, es que se determinó que todos los establecimientos de venta de bebidas suspendan su servicio durante los días antes mencionados, retornando a sus labores el día 17 de septiembre.

En este sentido, informaron que personal de la salud municipal se ha dado a la tarea de recorrer los diversos comercios, como bares, cantinas, restaurantes y depósitos para informarles sobre esta disposición oficial.

Por ello, detallaron que, en el diálogo con los comerciantes, se les indicó que romper con esta norma oficial les traería consecuencias como multas o perder el permiso para seguir laborando, por lo que piden que se respete esta medida y no arriesgar más de la cuenta por ganar algunos pesos.

Mientras llega dicha fecha, las autoridades de seguridad en coordinación con la Fiscalía General del Estado han llevado operativos en los diversos bares y cantinas para garantizar que trabajen bajo las normas que establece la ley, además de revisar a los clientes y dueños, a fin de que no tengan armas o estupefacientes, que pongan en riesgo la sana convivencia en dichos sitios.

Respecto al Grito de Independencia que se conmemora cada 15 de septiembre, autoridades municipales reconocieron que es imposible realizar actos masivos que pongan en riesgo a la población, por lo que se prevé hacer una transmisión en vivo a través de la página oficial del ayuntamiento para la conmemoración de esta fecha importante, sin que haya más actividad por esta fecha.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *