• Spotify
  • Mapa Covid19

Hugo Lázaro impulsa mejora del hato ganadero

M de R / Jiquipilas
Con el objetivo de mejorar el hato ganadero de este municipio se dio inicio con la colecta de semen de bovinos de registro, por lo que el alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez agradeció al gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas por este importante apoyo a los productores pecuarios.
En este sentido, el presidente municipal reconoció el apoyo de distinguidos ganaderos de esta región de Chiapas por la donación de pajillas de sementales de registro para lograr este propósito.
Explicó que estas acciones forman parte del programa de mejoramiento genético con el objetivo es generar un banco de semen de aproximadamente de 2 mil dosis, lo cual será posible con la colecta de 8 a 10 sementales de calidad.
Hugo Lázaro, puntualizó que la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado Zaynia Andrea Gil Vázquez está apoyando el programa a través del MVZ David Fernández quien se encarga de colectar el semen del ganado (crio preservación de semen).
Se ocuparán sementales de diferentes razas pero adaptadas a esta región, lo que permitirá tener mejor raza y calidad en el hato ganadero que redundará en mejor producción y economía para este sector.
Es importante mencionar, que este proyecto inició con el curso de inseminación artificial en bovinos, que incluyó el tema de modernizar y capacitar sobre métodos de inseminación a ganaderos para mejorar la calidad productiva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *