• Spotify
  • Mapa Covid19

Huixtla trabaja en prevención del delito

M de R / Huixtla

Se llevó a cabo la 4a sesión ordinaria del Consejo de seguridad pública municipal de Huixtla que preside Carlos Eduardo Salazar Gam, presidente municipal, donde estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública Municipal, el Director de tránsito y vialidad el Director de Protección civil, Comsep, Prevención del Delito, así como las distintas Corporaciones en el tema de Seguridad, en el cuál se tomaron los puntos de acuerdos relevantes en materia de Seguridad y Salud a beneficio de la población.

El coordinador de prevención del delito en Huixtla, José Feliciano López Gómez dio a conocer que los delitos como robo con violencia, robo de vehículos, violencia familiar, delitos contra la salud, homicidios, entre otros, tuvieron una baja gracias a la estrategia utilizada en este gobierno municipal.

Pues es preocupación del alcalde el tema de prevención del delito para que juntos gobierno y ciudadanía colaboren para un Huixtla mejor.

Uno de los temas atendidos han sido los accidentes en motocicletas por ello la Coordinación de Prevención del delito atiende la indicación del munícipe la cual es realizar el exhorto de manera preventiva a los ciudadanos de este municipio para cumplir con el reglamento en el tema de prevención.

Por ello se trabajará de manera constante en campañas amplias sobre cultura vial con el objetivo de lograr un Huixtla ordenado y seguro.

Ante las faltas que se han dado por el incumplimiento de la documentación en cultura vial por no portar casco, chaleco reflejante, placas, exceso de personas a bordo de motocicletas o incluso en auto que han dado como resultados accidentes de menor y mayor grado se hace extensivo el llamado a la ciudadanía a colaborar de manera responsable en el tema vial y con ello prevenir delitos que afecten a terceros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *