• Spotify
  • Mapa Covid19

Edgar Omar Ruiz / Mezcalapa

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impidieron que ciudadanos instalaran topes en la entrada a esta ciudad y que conecta hacia el municipio de Tecpatán.

Hace unos días, un grupo de pobladores tomaron la iniciativa de realizar limpieza y adecuar la ruta carretera para poder instalar unos topes, a fin de hacer que automóviles puedan reducir la velocidad, considerando que es un riesgo que circulen demasiado rápido.

De acuerdo con este grupo ciudadano, se tenía contemplado colocar topes en la Y pasando el arco de Malpaso, en el desvío a Nuevo México y en la zona de La Jovi.

Sin embargo, las autoridades de la SCT se enteraron de esta iniciativa y lanzaron un comunicado para pedir a la población que se abstuviera de esta construcción de reductores de velocidad, ya que se les informó que se trata de una ruta recientemente restaurada que corrió a cargo de la misma Secretaría.

Expusieron que toda aquella persona que desobedezca esta situación, se harán acreedores de una multa, por lo que esperan que no se instale topes en todo el trayecto que pasa por la ciudad de Raudales Malpaso.

Asimismo, indicaron que se colocarán letreros que pidan a los automovilistas respetar los límites de velocidad, por lo que esperan que los usuarios hagan caso a los señalamientos pues de lo contrario podrían ser multados por las autoridades viales de la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *