Impulsan concurso de dibujo

M de R / Pichucalco

El Gobierno Municipal de Pichucalco a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal llevaron a cabo la difusión de la convocatoria en instituciones educativas de nivel básico y medio superior para el Concurso Regional de Dibujo Infantil y Juvenil “El Chichón: Recordar para Prevenir”.  

La iniciativa busca invitar a niñas, niños y jóvenes a participar en esta actividad que se realiza en el marco de la conmemoración del 44 aniversario de la erupción del volcán El Chichón, con el propósito de fortalecer la memoria histórica y promover la cultura de la prevención en la población estudiantil.  

El concurso es promovido por la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas, en coordinación con el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reafirmando el compromiso interinstitucional de impulsar acciones educativas y de sensibilización en torno a la gestión de riesgos.  

Con estas actividades, se destaca la importancia de la participación de la niñez y juventud en la construcción de comunidades más preparadas y resilientes ante fenómenos naturales.  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *