• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas
Con el objetivo de impulsar el tema de bienestar animal como una nueva visión en la atención de la fauna resguardada en zoológicos o instituciones dedicadas a la conservación de especies, el Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), imparte el Curso de entrenamiento y enriquecimiento en fauna bajo cuidado humano.
El coordinador estatal para el mejoramiento del Zoomat, Joe Miceli Hernández, explicó que el propósito es brindar los fundamentos necesarios para que las personas que tienen fauna bajo su cuidado puedan proporcionar los beneficios de este aprendizaje en cuanto a su manejo, alimentación y enriquecimiento, buscando de esta manera que el bienestar animal sea un hábito.
“Se pretende capacitar a nuestro personal, además de compartir el conocimiento con instituciones hermanas. El bienestar animal debe irse extendiendo y hacerse como rutina para estar siempre pendientes y procurar lo mejor de los animales bajo cuidado humano”, expresó Miceli Hernández.
La capacitación, que está dirigida a médicos veterinarios, biólogos, personas que trabajan en zoológicos y estudiantes, cuenta con asistentes de Chiapas, Morelia, Tabasco, Ciudad de México, Oaxaca, Guatemala y Colombia, quienes tendrán sesiones teórica y práctica.
Los temas que serán abordados teóricamente del 25 al 28 de julio son: Bienestar animal y su importancia, Implementación de programas de manejo conductual, Bases, técnicas y aplicaciones del entrenamiento, Enriquecimiento y su importancia en la salud mental.
Además, Bienestar animal en reptiles, Enriquecimiento y entrenamiento en reptiles: rompiendo paradigmas, Errores de enriquecimiento ambiental y mesa de discusión, Errores que cometemos al entrenar y cómo evitarlos, Entrenamiento de aves en vuelos libres, Técnicas para lidiar con el miedo extremo y los comportamientos agresivos, Aplicaciones del entrenamiento en grandes felinos, Entrenamiento con fines de conservación, Enriquecimiento y entrenamiento en Zoomat.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *