• Spotify
  • Mapa Covid19

IMSS realizará Jornada de Vasectomías

M de R /  Diario de Chiapas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas invita a la población masculina que quiera ejercer una paternidad responsable, a participar en la Jornada de Vasectomías que se realizará del 14 al 18 de junio, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 23, de Tuxtla Gutiérrez, en el servicio de planificación familiar, sin importar que cuenten o no con seguridad social.

Este método anticonceptivo quirúrgico sencillo y permanente se realiza en el hombre, con previa anestesia local, en donde se hace una pequeña punción en la piel que cubre los testículos sin necesidad de un bisturí, mediante el cual se localizan, pinzan y cortan los conductos por donde pasan los espermatozoides, sin que se requiera de la hospitalización del paciente para su recuperación.

Esta campaña busca fomentar la participación activa del hombre, en términos de planificación familiar, y a la población sobre la importancia de limitar su reproducción para que, de manera libre e informada, decidan sobre el número de hijos que desean tener y acudan a practicarse la vasectomía; por lo que se hace extensiva la invitación a los hombres, sean o no derechohabientes del IMSS, para que asistan a informarse y se decidan sobre este método de anticoncepción definitivo en Planificación Familiar y Trabajo Social.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante continuar con todas las medidas sanitarias establecidas, como el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos frecuente con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir personalmente a la UMF No. 23 de Tuxtla Gutiérrez, o comunicarse a los teléfonos 961 60 244 82 y 961 60 226 70; asegura tu lugar, recuerda que la participación del hombre en la salud de la mujer también cuenta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.