• Spotify
  • Mapa Covid19

Inauguran jornada de salud reproductiva

El alcalde de Villacorzo reafirmó el compromiso con la salud de los villacorcenses.

M de R/ Villacorzo
En el Marco del Día Internacional de la Planificación Familiar que se celebra cada 3 de agosto, la Secretaría de Salud, así como el IMSS-Bienestar, Ayuntamiento y el DIF Municipal realizan la Jornada de Salud Reproductiva y Planificación Familiar “OTB” del 15 al 18 de agosto.
El presidente Municipal Robertony Orozco Aguilar, así como su esposa la Presidenta del Sistema DIF Anayeli Padilla Urbina, además del Dr. Cuauhtémoc Francisco Zapata Cabrera, Jefe de Distrito de Salud Número IV Frailesca, realizaron el corte de listón inaugural de ésta importante campaña en el Hospital Básico Comunitario de Revolución Mexicana donde se realizarán 100 cirugías de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) o Salpingoclasia, además de 6 vasectomías.
Orozco Aguilar agradeció primeramente al Gobernador del Estado al Dr. Rutilio Escandón Cadenas, así como el Secretario de Salud el Dr. Pepe Cruz, por traer estas importantes campañas en beneficio de las familias y por estar siempre al pendiente de este municipio.
Destacó que es una suerte tener como Secretario de Salud al Dr. Pepe Cruz, en estos tiempos que nos toca representar al municipio de Villacorzo porque es una persona humilde, sencilla y de gran calidad humana, porque nunca nos ha negado su apoyo, mi respeto y mi admiración hacía él por ser una persona muy tratable.
Agradeció también al Director General del IMSS el Dr. Zoe Roblero, por toda la disposición para Chiapas y para Villacorzo toda vez que la Secretaría de Salud realizará 50 cirugías y el IMSS-Bienestar 50 cirugías más.
El alcalde reafirmó el compromiso con la salud de los villacorcenses y destacó que tienen todo el apoyo del Ayuntamiento para hacer lo que se tenga que hacer por la salud, acreciendo además a todos los que se involucran en estas campañas por la bonita labor que realizan.
Y es que, los sistemas anticonceptivos son uno de esos recursos de la tecnología médica con un gran potencial para la transformación de la vida cotidiana, pues se trata de un instrumento efectivo que ha sido clave para el ejercicio de la libertad de las mujeres.
Estamos contribuyendo a que la población disfrute de una vida sexual y reproductiva satisfactoria, saludable y sin riesgo, mediante servicios de calidad en planificación familiar y anticoncepción con absoluto respeto a sus derechos y su libra decisión.
Estamos proporcionando servicios de planificación familiar de calidad con una amplia oferta de métodos anticonceptivos modernos y suficientes para que hombre y mujeres puedan decidir libremente y responsablemente sobre el método anticonceptivo que mejor cumpla sus expectativas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *