• Spotify
  • Mapa Covid19

Inauguran mural por el
Día Mundial de la Abeja

Lucía Trejo / Berriozábal
Como parte de las actividades en el Día Mundial de la Abeja, inauguraron una pintura que fue hecha por tres jóvenes berriozabalenses.
El mural retrata a la finca “El Suspiro”, su floración y sobre ella, unas abejas alimentándose; la obra tiene por objetivo concientizar a la gente sobre la importancia de las abejas en la vida de los seres humanos, así lo expresaron Guadalupe Bautista Jiménez, Carlos Castillo Hidalgo y Juan Carlos Hidalgo, autores de ese trabajo.
Los artistas dijeron sentirse satisfechos por lo que pidieron a la ciudadanía que aprecien y valoren la pintura que mide nueve metros de ancho y más de cinco de altura, además consideran que la hicieron en tiempo récord pues la terminaron en tan sólo en cinco días.
Por otra parte, Ignacio, destacado apicultor, dijo que a partir de este 20 de mayo, Día Mundial de la Abeja, debe ser un parteaguas en el municipio de Berriozábal para que las autoridades y la gente que trabaje en los viveros y el campo, dejen de ocupar agro tóxicos que están matando a las abejas y como consecuencia, en poco tiempo la humanidad se quedaría sin alimentos.
El apicultor con más de 20 años de experiencia, mencionó estar triste ya que en los últimos años ha sido notable que el planeta está mayormente herido, agredido, deforestado.
Recordó a la gente que las abejas son esenciales para la diversidad de las plantas en el mundo por la polinización.
Finalmente, exhortó a la gente a sumarse en el cuidado y preservación de esa especie que a través de la miel aporta grandes beneficios, nutrientes, antioxidantes, reduce el colesterol y triglicéridos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *