• Spotify
  • Mapa Covid19

Incendios movilizan a personal de PC en Berriozábal

Edgar Ruiz / Berriozábal
Tres incendios de pastizales que se registraron cerca de zonas habitacionales provocaron una intensa movilización por parte de los brigadistas de Protección Civil Municipal.
Autoridades de los servicios de emergencia de PC fueron avisados de tres incendios, en diferentes momentos, por lo cual los combatientes tuvieron que aplicar estrategias a fin de garantizar la seguridad de las personas, además de evitar que las llamas no afectaran más de la cuenta.
El primero de los incendios se registró en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Verona, en el cual los brigadistas tuvieron que llevar a cabo una estrategia eficaz para evitar que el fuego se extendiera hacia la zona habitacional.
En el segundo de los siniestros, en el fraccionamiento Magaly, el equipo de emergencia de PC logró acabar con la deflagración de pastizal luego de una intensa labor, en el cual los daños por fortuna fueron menores.
Asimismo, atendieron un nuevo incendio en el predio El Huguito, en donde el viento complicó por momentos la labor, pero, que por fortuna, el fuego pudo ser apagado pronto.
Se presume que este tipo de siniestros se da a partir de la quema de basura, del arrojo de vidrio o de colillas de cigarro en los pastizales secos, por lo que autoridades de Protección Civil Municipal volvieron a reiterar el llamado a la población para que se apliquen medidas preventivas a fin de evitar este tipo de incidentes.
Además, reconocieron que con el apoyo de la ciudadanía se puede reducir las cifras de incendios en esta temporada de calor, por lo que piden que además de evitarlos, los reporten de forma inmediata cuando vean que apenas inicia, esto a fin de garantizar la inmediatez del servicio y que puedan pronto acabar con las llamas, para evitar mayores daños.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *