• Spotify
  • Mapa Covid19

Incentivan cultivo de la Pitahaya

Reproducir vídeo

M de R/ Villacorzo
Con el objetivo de fomentar la producción agrícola, el Ayuntamiento a través de programas de concurrencia incentiva a productores de Pitahaya.
Como respuesta a abrir opciones productivas rentables y sustentables, basadas en especies que contribuyen a producir estrategias del combate al cambio climático, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente distribuyó en una primera etapa 650 plantas madre de Pitahaya.
Los productores que han emprendido este cultivo no tradicional, pero considerado una de las diez frutas más exóticas del mundo por su alto valor nutritivo y curativo, podrán obtener material vegetativo para extender su cultivo.
Marisol Patiño López, titular de Medio Ambiente en el municipio, destacó que estas plantas fueron entregadas a productores de la zona con tendencia agroecológica, toda vez que el Hylocereus Undatus es una especie de cactus originaria de las regiones del Norte, Sur y Centroamérica.
Agradeció a la SAGyP que a través del vivero donaron las plantas y, reconoció a los productores por su compromiso con la estrategia de restauración de la cuenca del Grijalva de la Junta Intermunicipal Cañón del Sumidero.
Subrayó que los beneficiados podrán sembrar esta planta dentro de la parcela de maíz, aunque se inicia con un bajo volumen de producción para el consumo local, todo apunta a su desarrollo en un futuro al mercado de exportación.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *