Inconformidad por transportistas

Lucía Trejo / Bachajón

Habitantes de Bachajón enfrentan una inconformidad debido a las acciones de los transportistas de la Unión de Transportistas de Bachajón (UTB). Los habitantes del centro han sido afectados por la intención de los transportistas de apropiarse de las terminales ubicadas en el parque central, generando caos y bloqueos.
Los transportistas de la UTB, que afirman tener 35 años de experiencia en el sector, han sido criticados por no haber invertido en la compra de terrenos para sus terminales, lo que ha resultado en el uso inapropiado de espacios públicos y el obstáculo del paso peatonal y vehicular. Esa situación afecta particularmente a los estudiantes y a las personas de la tercera edad, quienes encuentran dificultades para transitar por la zona.
Al momento, se ha llevado a cabo una reunión con los transportistas de dos ejidos, Mukulum, nativos de San Jerónimo y San Sebastián Bachajón, para intentar resolver el conflicto. Sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo debido a los bloqueos de la avenida central por parte de la UTB. Este comportamiento ha sido visto como una falta de respeto hacia la autoridad local y la población en general.
Los habitantes de Bachajón hacen un llamado urgente para que se resuelva esa problemática y liberen el parque central de la ocupación de la UTB. Los habitantes insisten en que los transportistas busquen una solución alternativa y establezcan sus terminales en otro lugar para restablecer la paz y el orden en el centro de ese municipio.
El conflicto no solo ha afectado a los pobladores de Bachajón, sino también a los pasajeros que utilizan los servicios de la UTB en la ruta de Ocosingo a Yajalón. Usuarios han denunciado el cobro excesivo por el transporte de equipaje y el maltrato recibido por parte de los transportistas, describiéndolos como groseros, mal educados y descuidados en su presentación personal.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *