• Spotify
  • Mapa Covid19

Incrementan los niveles
de ríos en Cintalapa

Marcos Ramos / Cintalapa
Cintalapa. – Desde las primeras horas de este sábado, habitantes de los barrios Candelaria, El Rosario, San Francisco, Santa Cruz, se dieron cuenta que el río La Venta había aumentado su cauce.
Lo anterior, debido a que en las últimas horas ha llovido mucho en la región montañosa, lo que ha provocado que de forma repentina el río se llenara a un 70%, llamando la atención de los habitantes de este valle, quienes decían que ya tenía varios años que no lo veían así.
En ese sentido, Protección Civil se dio a la tarea de verificar y confirmar que no se encuentra en su máximo nivel, pero dejaron en claro que de seguir las lluvias, en poco tiempo llegaría a su máximo nivel.
“En caso de que las cosas empeoren, ya tenemos listos los refugios temporales para que los vecinos de los barrios citados se ubiquen en zonas seguras, por lo que vamos a estar en constante monitoreo para ver si el río sigue captando más agua o si baja el nivel”, dijo Magín Avendaño Trujillo, director de Protección Civil Municipal.
De igual forma, existen evidencias gráficas tomadas desde el puente El Manguito del municipio de Jiquipilas, donde el río se ve bastante crecido, y se recomienda que nadie lo intente cruzar porque los resultados sin duda serían lamentables.
Colapsa vivienda
En este contexto, derivado de las intensas lluvias que han caído en las últimas horas en esta región del estado, una casa edificada de adobe ubicada en la 8ª Poniente y avenida Central del barrio de Santo Domingo, se derrumbó.
Vecinos de la dirección citada al escuchar el estruendo, se asomaron a la calle y observaron que parte de la vivienda que había quedado muy afectada del terremoto del pasado 7S, había colapsado.
“Al ver nosotros que había quedado en pie una pared y que representaba un gran peligro para los que vivimos por acá, decidimos empujarla para que también cayera y no en otro momento que pudiera ocasionar una desgracia”, dijo don Luis, un vecino del lugar.
Cabe mencionar que esta dirección es muy transitada y no se sabe si los dueños aún vivan o ya no, porque después del terremoto nadie hizo algo por reconstruirla, y con el paso de los años se fue deteriorando más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *