• Spotify
  • Mapa Covid19

Incumple Sapam con transparencia

José Santiz /San Cristóbal de Las Casas

Integrantes de la organización Unidos por San Cristóbal dieron a conocer que no recibieron respuesta positiva a la solicitud que enviaron a las autoridades municipales para que informen sobre el estatus económico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam).

Al respecto, Alejandro Aguilar Jiménez, dio a conocer que el 26 de mayo giraron un oficio donde solicitaron se transparentara ciertas irregularidades en el Sapam que salieron a la luz, luego de que el 10 de mayo los trabajadores iniciarán un paro laboral y por más de una semana no hubo servicio.

“Primero necesitamos conocer los ingresos y egresos mensuales, la nómina de los sueldos con nombre y cargo de todo el personal, el número de usuarios y el importe del pago de cada uno, hacer público el contrato colectivo, que exhiban la convocatoria y dinámica para la elección del Consejo Consultivo del Sapam, exhibir un balance general del 2020 que le corresponde a esta Administración”.

Asimismo, dijo que no recibieron respuesta “y se distorsionó la información, nos dijeron que íbamos a atentar en contra del pueblo, porque dimos un plazo de 48 horas, por eso queremos aclarar que no vamos a hacer nada que perjudique, porque aquí la responsabilidad principal es de las autoridades”.

Comentó que la respuesta de la Presidencia fue que la solicitud le corresponde contestar al Sapam, “prácticamente se están tirando la bolita, cuando se debe garantizar la transparencia y lo que no queremos es ser víctimas del Sapam que nos dejaron sin agua varios días”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *