• Spotify
  • Mapa Covid19

Incumplen acuerdos en Carranza

M de R / Venustiano Carranza

Después de que los grupos de la OCEZ-Casa del Pueblo y los de la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, desatendieran el llamado al diálogo e incumplieran el acuerdo de participar en las mesas vigentes de trabajo para solucionar el conflicto, esta mañana volvieron los ataques con saldo de una persona herida de bala, en el municipio de Venustiano Carranza.

Ante esta situación, el Gobierno del Estado reforzó la presencia de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, para prevenir más confrontaciones, brindar seguridad y proteger la vida de los habitantes.

De acuerdo con información oficial, se han hecho llamados a ambos grupos a privilegiar la paz, el diálogo y a continuar con las mesas de trabajo; asimismo, se han enviado convocatorias para solucionar, por la vía legal y pacífica, el conflicto agrario que dio origen a este problema agrario.

Hoy, campesinos de la Casa del Pueblo dieron un ultimátum a los de la Alianza San Bartolomé, para que se repliegue a la brecha vieja.

Sin embargo, los campesinos de la Alianza San Bartolomé negaron aceptar esta alternativa y tampoco están dispuestos a entregar 31 vehículos, que tienen en su poder, propiedad de los de la Casa del Pueblo

En múltiples ocasiones la Secretaría General del Gobierno ha buscado y mantenido en todo momento la disposición de las mesas de trabajo para solucionar por la vía legal y pacífica, este conflicto interno, histórico, y de carácter agrario, no obstante, persiste la intransigencia de ambas organizaciones.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.