Ramiro Gómez / Diario de Chiapas
Bernabé de Jesús Zamudio Ramírez, vocal del Registro Federal de Electores de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE, sede en Pichucalco, invitó a la ciudadanía a realizar trámites o actualización de la credencial de elector de lo que resta de este año 2021.
Informó que el Instituto Nacional Electoral atenderá a la ciudadanía en los módulos fijos ubicados en Pichucalco y Copainalá y en los módulos móviles ubicados en los municipios de Mezcalapa, Berriozábal, Ocotepec, Reforma, Rayón y Ostuacán.
“Hay bastante tiempo, no hay mucha demanda en los módulos para que actualicen su credencial de elector, estamos hablando de las personas que cumplen los 18 años de edad que aún no tienen la credencial de elector, los que cambian de domicilio, los que pierden, se la roban, los que van a corregir algún dato, que va a perder vigencia hasta diciembre de este año 2021”.
La atención es de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y deberán reunir los siguientes documentos en original: el acta de nacimiento, una identificación con fotografía y comprobante de domicilio no mayor de tres meses, y en caso de no contar con los dos últimos requisitos, deberán ser acompañados u acompañadas por dos testigos que sean vecinos o de preferencia familiares.
Así mismo, Zamudio Ramírez recomienda cumplir con los protocolos de sanidad, portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al Módulo. Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.










