• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia “Borrón y cuenta nueva”

M de R / Tapachula

El Ayuntamiento de Tapachula puso en marcha el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, mediante el cual se aplicarán descuentos en diversos impuestos, con lo que se ayudará a la economía de los tapachultecos y del sector empresarial que se ha visto afectado por el COVID-19.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, precisó que estos incentivos aprobados por el Ayuntamiento 2021-2024, en el marco del programa Tapachula Avanza, contempla acciones interinstitucionales que promueven el desarrollo humano, económico y social.

En presencia de dirigentes de organismos empresariales como la Canaco, Canacintra y Coparmex, Colegio de Notarios y asociaciones de profesionistas, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, precisó: “buscamos apoyar la economía de los tapachultecos con la condonación de diversos rubros de adeudos fiscales, como el impuesto predial, y derechos como licencias de funcionamiento, uso de locales de mercados y lotes de panteones”.

Los beneficios fiscales se aplican desde esta semana y hasta el 31 de diciembre, por lo que llamó a todos los sectores empresariales a sumarse al programa.

“Sigamos trabajando juntos con compromiso y vocación social, conforme al ejemplo de los gobiernos del presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, quienes han colocado a los ciudadanos en el centro de las políticas públicas para que éstas se reflejen en progreso social, en bienestar y en felicidad”, indicó la alcaldesa que llamó a la unidad de los tapachultecos.

Enmarado en el programa Tapachula Avanza “Borrón y Cuenta Nueva”, consiste en la condonación de impuesto predial en el cual únicamente se pagarán 5 años, sin recargos, actualizaciones ni multas, explicó la Tesorera Municipal, Alma Rosa Cueto López.

Asimismo se incluyen los derechos por licencias de funcionamiento, anuncios, uso de locales en mercados y pago de perpetuidad en panteones, los cuales únicamente se pagará el ejercicio fiscal 2021. “La recaudación en el cobro de estos impuestos y derechos se convierten en obra pública en beneficio de la ciudadanía”, precisó.

El sector empresarial reconoció la disposición del gobierno municipal y de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda por el impulso de estas acciones después de las afectaciones que sufrieron a causa de la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, el vicepresidente de la Coparmex Costa de Chiapas, José Alfredo Gálvez Sánchez, agradeció la puesta en marcha del programa que beneficia a los empresarios que en los dos últimos años se han visto afectados por la pandemia del Covid-19 y “estas acciones en mucho ayudan a la economía”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *