• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia campaña de fumigación

M de R / Jiquipilas
Comprometidos con la salud de las y los jiquipiltecos y con el propósito de erradicar vectores que transmiten enfermedades como dengue, zika y chikungunya, el alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez dió el banderazo de inicio a la campaña de fumigación en Jiquipilas.
Acompañado de las y los integrantes del cabildo y personal del ayuntamiento, se pudo atestiguar la continuidad al proceso de combate de vectores ya que con anterioridad, se había realizado la descacharrización y proporcionado abate en cabecera y comunidades.
Hugo Lázaro mencionó que esta tercera etapa se da gracias a la planificación, donde la participación ciudadana y concientización son importantes para contribuir a una mejor calidad de vida.
Con apoyo de la secretaria de salud, las unidades equipadas recorren todos los barrios de la cabecera para llevar a cabo la campaña de fumigación terrestre contra vectores de enfermedades, principalmente el mosquito Aedes Aegypti, con el fin de evitar la propagación del dengue en esta temporada de lluvias.
Lazaro Rodriguez exhortó a los vecinos a que se sumen al combate del mosquito transmisor, eliminando desde sus casas todo tipo de depósitos que puedan acumular agua, manteniendo sus patios limpios, libres de cacharros y maleza.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.