• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia en UNACH foro internacional

M de R/ San Cristóbal
El rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, destacó la importancia de trabajar juntos para elevar el nivel de los programas académicos, pero sobre todo en la incidencia que los egresados deben tener en el desarrollo del estado.
Refirió que existen más posibilidades de éxito al realizar esfuerzos compartidos, que permitan llevar a las y los estudiantes los conocimientos necesarios que contribuyan a su desarrollo personal, de sus localidades, el estado y el país.
Al inaugurar el IV Foro Internacional de Desarrollo Territorial, Dinamismos y Desafíos Contemporáneos y el IX Encuentro de la Red Nacional de Programas de Posgrado en Desarrollo Local (Rednapdel), señaló la importancia de hacer mayores esfuerzos que nos permitan consolidar a la Universidad como un referente en el Sur Sureste.
Asimismo, acompañado de la secretaria Académica de la Universidad, Guillermina Vela Román, hizo hincapié que no solamente deben buscarse mecanismos que académicamente sean mejores, sino también que formen a los ciudadanos conscientes y proactivos que hagan de este estado, el mejor lugar posible.
Por su parte, el encargado de la dirección de la Facultad de Ciencias Sociales, Orlando Uriel Bravo Argüello, agradeció el respaldo dado por las autoridades para el desarrollo de estas actividades, que permiten tender puentes, construir alianzas y compartir experiencias entre docentes y alumnos de distintas instituciones de educación superior.
En este marco, el coordinador de la Maestría en Desarrollo Local, Héctor B. Fletes Ocón, dio a conocer que durante los tres días de actividades se realizarán 17 mesas de trabajo, con la presentación de 110 ponencias y 202 participantes, de 22 instituciones de educación superior de todo el país.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.