• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia jornada de descacharramiento

El edil jiquipilteco invitó a la ciudadanía a participar activamente en limpiar de cacharros sus casas

M de R / Jiquipilas
Actuando de acuerdo al plan estratégico de erradicar métodos de reproducción de vectores que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el H. Ayuntamiento encabezó el inicio de la “Jornada de descacharramiento” en la cabecera municipal, en conjunto con las autoridades de salud.
El alcalde señaló que se está dando seguimiento a las estrategias de reforzamiento a las medidas de salud, por ello es de gran importancia desechar artículos inservibles, cacharros, llantas y objetos que puedan almacenar agua, ya que es la principal fuente de vida y reproducción de los vectores.
“Esta acción es sin duda muy importante el mecanismo de fortalecimiento de la salud, la erradicación de vectores consiste en tres etapas y hoy avanzamos en la de mayores resultados; la conciencia y participación ciudadana será fundamental para amplificar el porcentaje y favorecer a la sociedad, debemos contener nuestros hogares higiénicos y libres de desechos” puntualizo.
Las acciones se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, recolectando un aproximado de 6 toneladas, lo cuál favorece al avance estadísticos; se planifica más días de recolección de cacharro y la organización con ejidos para ampliar el servicio.
Gracias a la unión de esfuerzos entre sociedad y gobierno se logran avances sociales de gran impacto. Por lo que el munícipe agradeció la colaboración y apoyo del personal del Centro de Salud, IMSS, además de Alumnos de la Esc. Preparatoria Agropecuaria Jiquipilas.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.