• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia “Misión Usa tu Casco”

M de R/ Comitán
Con la finalidad de crear conciencia entre los motociclistas, el Ayuntamiento de Comitán en coordinación con el Hospital María Ignacia Gandulfo y clubes de motociclistas de la ciudad dieron inicio al programa “Misión Usa tu Casco”.
La iniciativa surge tras las graves estadísticas registradas por las autoridades de salud en Comitán, donde se informa que tres de cada cuatro accidentes que terminan en el Hospital General son de motociclistas que, en la mayoría de los casos, no portaban el casco y en su mayoría pierden la vida.
Los datos señalan que el grupo de edad entre los que más se registran accidentes de motociclistas, se encuentran entre los 18 y 39 años de edad, donde se contaron entre 45 a 84 casos en el año 2021, en su mayoría del sexo masculino, quienes no portaban el casco.
Derivado de accidentes en motocicleta, Comitán ocupa el cuarto lugar a nivel estatal en muertes y el segundo lugar de ingresos al hospital general, de ahí la iniciativa de esta campaña permanente “Misión Usa tu Casco”, con el cual el municipio sienta precedente en Chiapas.
Es importante mencionar que, entre los beneficios de usar casco es que reduce el 50 por ciento la posibilidad de sufrir lesiones en la cabeza y de tres a nueve veces la posibilidad de lesiones mortales; pues absorbe parte de la energía de un impacto y la distribuye por toda la cabeza, evitando los golpes mortales.
Cabe destacar que en el arranque de esta campaña se contó con la participación de integrantes de clubes de motociclistas; Salud Municipal, DIF Comitán, Dirección de Equidad de Género, Tránsito y Vialidad Municipal; así como médicos del Hospital General de Comitán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *