• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia nebulización contra moscos en Cintalapa

M de R / Cintalapa
Con la finalidad de reforzar las acciones de salud para prevenir enfermedades, el presidente municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz, de manera coordinada con la Secretaría de Salud, dio el Banderazo del Programa de Nebulización en la cabecera municipal.
Después del gran trabajo de descacharramiento y abatización casa por casa, se realizó el último paso del ciclo contra el mosquito transmisor del dengue; en la Col. Juan Sabines, con la participación de 12 vehículos equipados y 20 elementos del Distrito Sanitario I, quienes recorrieron en tres ocasiones las más de 800 manzanas en nuestra cabecera municipal.
El objetivo de la nebulización es disminuir la densidad poblacional de los mosquitos Anopheles (transmisor del paludismo), Aedes Aegypti y Aedes Albopictus transmisores del dengue, zika y Chikungunya.
Ernesto Cruz Díaz, señaló que además de las acciones de nebulización para propiciar un ambiente saludable es de gran importancia que los cintalapanecos pongan en práctica medidas preventivas como mantener los patios, azoteas y calles limpias; y así evitar la formación de criaderos de mosquitos, eliminando aquellos objetos en los que se pueda acumular agua.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *