• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia obra de red de agua en Fracción Hermosillo

Se invierten 9 millones 095 mil 115 pesos; la Cuarta Transformación llega a las comunidades rurales y colonias de Tapachula

M de R / Tapachula
La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio de la construcción de la red de agua entubada en su primera etapa en la comunidad Fracción Hermosillo, ubicado en la zona media alta del municipio, la que tendrá una inversión de 9 millones 095 mil 115 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).
Ante vecinos del lugar que se dieron cita para atestiguar el inicio de los trabajos, Urbina Castañeda, refrendó el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024 de ejecutar obras de impacto social que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los tapachultecos.
Recordó que la Cuarta Transformación llega a cada rincón de Tapachula, “poco a poco estamos cambiando las colonias y comunidades en la zona alta, urbana y baja, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, cuyos gobiernos solidarios y humanos están demostrando que primero es la gente”.
Acompañada por los regidores Lorena López Solís, Carlos Enrique Ventura Mirón y Martha Carballo Andrade, la alcaldesa dio el banderazo de inicio de los trabajos.
El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, detalló que la obra contempla 6 mil 188 metros de red, tanque de almacenamiento, cajas rompedoras y tomas domiciliarias en beneficio de 641 habitantes.
Por su parte, el representante de las familias beneficiadas, Daniel Solís Pérez, agradeció a las autoridades municipales la palabra cumplida, ya que esta obra fue esperada por mucho tiempo y ahora vendrá a cambiar la vida de los habitantes.
Durante el banderazo de inicio de los trabajos también estuvieron el director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, Carlos Cossío Horita; la Consejera Jurídica del Ayuntamiento, Charito Lázaro Sánchez; el secretario de Planeación, Samer Yamil García Kobhe; la coordinadora del Copladem, Jessica Ocejo Díaz Ordaz, entre otros servidores públicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.